13 diciembre 2017

RADIOAFICIONADOS ESLOVENOS Y EL 112

Tilen S56CT informa sobre la activación de los radioaficionados en Eslovenia el pasadp sábado 9 de diciembre, después de que una fuerte nevada causó daños en una pequeña región de Eslovenia, Zasavje, afectando a unos 20000 ciudadanos. Las líneas eléctricas cayeron y, en consecuencia, las redes de Internet y telefonía. Muchos carreteras también fueron bloqueadas debido a árboles caídos.

Una gran parte de la ciudad principal, Trbovlje, perdió el suministro eléctrico, incluida la central de emergencias 112. Las llamadas del público se transfirieron de la región de Zasavje a la estación receptora de llamadas en Ljubljana.

Unas horas después de la avería, los operadores del grupo regional de Comunicaciones de Emergencia S50ATR (Trbovlje) se organizaron para ofrecer ayuda con las comunicaciones entre los centros en Trbovlje y Liubliana. El Centro en Trbovlje agradecio la ayuda, por lo que Matjaz S57MK y Roman S56HVF fueron inmediatamente a Trbovlje con suficientes radios cargadas para las comunicaciones profesionales, Winlink a través de una conexión a un radioclub local que tenía una conexión a Internet satelital y electricidad. También se estableció la comunicación a través del sistema de repetidor FM / DMR y ha servido como un enlace entre Trbovlje y Ljubljana. En Ljubljana, el equipo regional S50ALJ también se activó para ayudar al centro 112 en Ljubljana con el repetidor S55DHF FM / DMR.

La región de Zasavje es conocida por su terreno montañoso y difícil cobertura de radio. Los radioaficionados ofrecen 3 ubicaciones de repetidores en esa región junto con un nodo de radio packet en una torre de TV, Internet por satélite en el club de radio S59DOR en Trbovlje y por supuesto HF con Pactor, Winmor, etc. para Winlink.

Todos son buenos ejemplos de la diversidad que los radioaficionados puede brindar en las comunicaciones de emergencia.

unnamed.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.