17 diciembre 2017

EA1CI, NOS EXPLICA LA PROPUESTA DE FRECUENCIAS SIMPLEX PARA DMR

Andamos hace varios días consensuando entre varios colegas una unificación de uso de varias frecuencias para contacto directo en DMR y hemos llegado con la aportación de todos a este cuadro que adjunto.

En algunos codeplugs iniciales se habían incluido algunas pero quizás no sean las mas adecuadas, según el plan de bandas, al cual es muy interesante ceñirse lo más posible.

Sería fenomenal que todos tengamos las mismas frecuencias de contacto en simplex, más aún en este tipo de equipos que necesitan programación de canales. La proliferación de equipos bibandas DMR también ha influido en su creación.

FRECUENCIA SOTA
La única decisión de la que estamos pendientes de definir es confirmar una frecuencia adecuada en simplex para actividades de radioaficionados en montaña.

Concretamente en actividades SOTA, parece ser que estaba bastante extendido el uso de la frecuencia de  438.600 (canales multimodo). Esta frecuencia que tienen 7.6 Mhz por debajo igual similar canal multimodo, que aunque no se defina específicamente como de repetidor, se habla en su nota (d) que se refiere a ella hablando de "repetidores o enlaces que se pretendan instalar a menos de 150 km. de una frontera"...

Proponemos en su lugar la de 438.050 (destinada específicamente a comunicaciones digitales),
sabiendo de antemano que no sea difícil hacer ese cambio de frecuencia en los codeplugs.
Pero queremos saber si los que la venían usando en SOTA les parece factible antes de divulgarlo o si hay algún tipo de inconveniente.

SLOT PARA DMO´S
En cuanto a las frecuencias contempladas para DMO´sPor otro lado hemos recibido la información de que es
conveniente definir el uso unificado del SLOT 2 en todas las frecuencias de los DMO´s (estaciones GATEWAYS de DMR en simplex que dan servicio a otros radioaficionados vía radio en una zona determinada).

Sabemos que es difícil poner a todos de acuerdo pero creemos que este cuadro cumple con el plan de bandas y cuenta con todas las necesidades y sería muy positiva su aplicación.

Si estamos de acuerdo, empezaríamos a distribuirlo para incluirlo en los equipos. Pero de momento es solo una propuesta.

Echadle un vistazo y leed las explicaciones contenidas en él para mejor comprensión del planteamiento.

CUADRO FRECUENCIAS SIMPLEX DMR y DMO´s en ESPAÑA.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.