16 diciembre 2017

CONTACTO CON LA ISS

El pasado día 12 a las 13:01 UTC, la estación EG2SMA instalada en el colegio donostiarra SUMMA Aldapeta, realizó un QSO con la estación OR4ISS, instalada en la Estación Espacial Internacional (ISS), en órbita SW->NW. El contacto duró 8 minutos y 18 alumnos hicieron 20 preguntas que contestó el astronauta Joseph “Joe” Acaba (KE5DAR).
Con este contacto culminaban dos años de preparación desde que Agustín (EC2AUU) propuso iniciar los trámites para solicitar un contacto con la ISS bajo el proyecto ARISS.
El programa "Amateur Radio on the International Space Station" (ARISS), permite a estudiantes de cualquier parte del mundo, experimentar la emoción de hablar directamente con los astronautas que viajan por el espacio. ARISS es un programa creado y gestionado por un consorcio de organizaciones de radioaficionados voluntarios y agencias espaciales que incluye la NASA (USA), Rosaviakosmos (Rusia), CSA (Canadá), JAXA (Japón) y ESA (Europa).
En la preparación del equipamiento, equipos, antenas e incluyendo los sistemas de mezcla de sonido y phone patch para la estación backup, han intervenido Agustín (EC2AUU), Jon (EA2ARD), Iñaki (EA2EP), Iñaki (EA2AAZ), Juan Carlos (EA2EEB) y Enio (EA2HW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.